TheGrefg no podrá echar a la anciana de su casa

La anciana de 80 años, residente desde la década de los 80 en un edificio de Andorra adquirido por Grefito, la empresa del streamer (sí, a eso se dedican los streamers), y que según las declaraciones de la inquilina las obras realizadas por la empresa de TheGrefg han dejado su vivienda "inhabitable", ya no tendrá que abandonar su casa.

La justicia tumba la denuncia de TheGrefg contra la anciana para que abandone su casa

La vecina alega qué, desde que la empresa del Streamer compró el edificio para alquilar las viviendas, su calidad de vida se ha visto gravemente afectada, debido al ruido, la suciedad y las molestias causadas por las obras.

Por su parte, TheGrefg sostiene que la anciana ha ocupado de manera abusiva parte del edificio, lo que ha generado un conflicto legal, interponiendo ante la justicia Andorrana una demanda de deshaucio. El caso llegó a los tribunales, y la anciana presentó pruebas de las condiciones precarias en las que vivía.

TheGrefg, quien previamente había mantenido un perfil bajo los asuntos inmobiliarios de su empresa Grefito, solo una semana antes del juicio por el desahucio de la anciana anunciaba su desvinculación de la gestión de la inmobiliaria. Posiblemente para evitar verse involucrado en un juicio mediático.

No obstante la justicia andorrana ha emitido una sentencia que revoca la autorización inicial de desahucio.

La anciana ha obtenido la razón, y el desalojo no se llevará a cabo. El tribunal consideró que la ocupación de la vecina no fue abusiva y que su derecho a una vivienda digna debe prevalecer.

El caso también ha puesto de manifiesto la necesidad de una regulación más estricta en el mercado inmobiliario de Andorra. Muchos se preguntan si las leyes actuales son suficientes para proteger a los ciudadanos de prácticas abusivas por parte de grandes empresas y figuras influyentes.

Pérdida de patrocinadores y acciones legales

La noticia ha afectado su relación con patrocinadores y marcas, lo que ha llevado a la pérdida de varios anunciantes días antes su evento de los ESLAND.

Por este motivo, TheGrefg y su equipo están considerando tomar acciones legales contra el diario andorrano que publicó la noticia inicialmente y que luego fue replicada por otros medios.

¿De qué trata el acoso inmobiliario?

Cuando se habla de acoso inmobiliario, se refiere a una serie de prácticas abusivas o ilegales relacionadas con la vivienda y la propiedad.

Estas acciones pueden afectar a inquilinos, propietarios o vecinos y suelen tener como objetivo causar daño o presionar a una de las partes involucradas.

Algunos ejemplos de acoso inmobiliario incluyen:

  1. Desahucio injustificado: Forzar a un inquilino a abandonar una propiedad sin una justificación legal válida.
  2. Amenazas o intimidación: Utilizar tácticas de miedo o intimidación para presionar a alguien a vender o abandonar su propiedad.
  3. Cambios en las condiciones de vida: Realizar obras o cambios en una propiedad que afecten negativamente la calidad de vida de los vecinos, como ruido excesivo o alteraciones estructurales.
  4. Negación de servicios básicos: Retirar servicios esenciales como agua, electricidad o calefacción para forzar a alguien a marcharse.
  5. Hostigamiento legal: Presentar demandas o reclamaciones infundadas contra un inquilino o propietario con el objetivo de agotar sus recursos y tiempo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TheGrefg no podrá echar a la anciana de su casa puedes visitar la categoría Noticias.

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *