La Junta de Andalucía pagó 2 millones de euros para patrocinar un directo de Illojuan

 En las navidades de 2023, el popular streamer Illojuan realizó un directo con temática navideña en Málaga. Este evento contó con la participación de varias personalidades famosas y fue patrocinado directamente por la Junta de Andalucía.

Posteriormente, Illojuan y su pareja Masi continuaron participando en otros eventos patrocinados por la Junta, como los Grammy Latinos.

Incluso se les pagó por publicar historias en Instagram y Twitter con temática andaluza.

Según el documento oficial de transparencia el 24 de noviembre se adjudicó un contrato por un valor de 2 millones de euros a una empresa llamada BENDEUS S.L, para el "Patrocinio de la Gala de Entrega de los premios Vozes 2023", es decir, las galas presentadas por el streamer y cofinanciadas además, por los Fondos Europeos.

Cabe destacar que Bendeus S.L., es la empresa organizadora del festival Starlite en Marbella, festival que ha estado presuntamente gestionado por cargos políticos de diversa índole.

Sin embargo, esto no sería noticia si el documento de contratación de la Junta de Andalucía estuviera disponible. Pero no es el caso, lo que genera dudas sobre la transparencia del proceso.

Además, al tratarse de un contrato adjudicado sin publicidad por exclusividad, suelen ser adjudicados directamente, ya que no se realiza un concurso abierto para presentarse.

La decisión de la Junta de Andalucía de promocionar a Andalucía como destino turístico a través del streamer hace replantearse la eficacia de esta estrategia, ya que se estima que más de la mitad de las personas que siguen a Illojuan son jóvenes en edad estudiantil que probablemente ya vivan en Andalucía.

Además de qué si los Fondos Europeos se utilizan para este tipo de patrocinios, se plantea la cuestión de si estos fondos se están utilizando de la manera más efectiva. Recordemos que es el dinero de todos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Junta de Andalucía pagó 2 millones de euros para patrocinar un directo de Illojuan puedes visitar la categoría Noticias.

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *