Twitch no obtiene beneficio y pagará menos a Streamers

Los últimos cambios de la plataforma afectará a los Streamers que ganarán menos dinero

Twitch ha anunciado cambios en su plataforma que afectarán a los ingresos, ya que la suscripción Prime dará menos dinero a los streamers.

Actualmente, el ingreso por suscripción está a 1,9 dólares, pero los creadores de contenido de la plataforma reciben menos cantidad por impuestos y otros factores.

Con los cambios, cada suscripción gratuita Prime Gaming que reciban los streamers les reportará 1,55 dólares, lo que a día de hoy son 1,42 euros.

Después de restar los impuestos, es posible que los streamers acaben recibiendo cerca de un euro por suscripción Prime, que del euro y medio.

Estos cambios afectarán en mayor o menor medida a determinados países, siendo España y Latinoamérica una de las regiones más afectadas por estas modificaciones. En otros países los cambios son también notorios, con Latinoamérica siendo una de las regiones más perjudicadas.

Países como Argentina, Chile y México pasarán a ingresar 0,95 dólares por Prime, mientras que Colombia recibirá 0,75 dólares por suscripción.

Estados Unidos sigue siendo el país más beneficiado, con 2,25 dólares por Prime, una cifra notable en comparación con la reducción que han recibido el resto de países. En naciones como Turquía, la cantidad recibida por Prime será de 0,09 dólares.

Estos cambios son parte de un esfuerzo por parte de Twitch para hacer más asequibles las suscripciones y aumentar las ganancias de los streamers, aunque necesitarán más suscriptores para aumentar sus ingresos. A pesar de la reducción en el precio de las suscripciones, Twitch asegura que los streamers tendrán mayores ingresos.

Índice

¿Por qué se ha decidido por estos cambios?

Twitch ha decidido hacer estos cambios para adaptarse a las economías de diferentes países.

La compañía ha señalado que el impacto en la economía personal de un espectador, no es la misma en un territorio o en otro y quieren adaptarse.

Además, ha introducido estos cambios con la intención de aumentar los ingresos de los streamers.

Aunque el valor de las suscripciones se ha reducido, Twitch asegura que los streamers tendrán mayores ingresos ya que más usuarios se animarían a pagar gracias a la rebaja.

Sin embargo, algunos streamers han expresado preocupación por que esta situación podría agravar la desigualdad entre los perfiles grandes y pequeños.

También se han implementado otros cambios, como la expansión del programa Socio Plus, la eliminación del límite de 100.000 dólares y el cambio en el modelo de pago de comisiones por suscripciones de Prime Gaming.

Estos cambios están diseñados para permitir a los streamers ganar más dinero sin cambiar la forma en que transmiten o lo que emiten en directo.

Es importante tener en cuenta que estos cambios pueden tener diferentes impactos en los streamers dependiendo de su ubicación y su base de seguidores.

Algunos streamers han expresado preocupaciones de que los cambios podrían beneficiar más a los streamers más grandes, mientras que los streamers más pequeños podrían enfrentarse a desafíos aún más grandes.

"Qué me quedo sin comer"
"Qué me quedo sin comer" - El mundo es nuestro (2012)

¿Cómo afectará esto a los espectadores?

Los cambios en Twitch tendrán varios efectos en los espectadores:

  • Asequibilidad: Twitch ha reestructurado su sistema de ingresos y anuncios para hacer las suscripciones más asequibles. La idea es que las suscripciones sean justas a la capacidad económica de cada sociedad. Esto podría permitir a más espectadores apoyar a sus streamers favoritos.
  • Interacción con la comunidad: Twitch planea lanzar nuevas herramientas para facilitar una interacción más profunda con la comunidad. Por ejemplo, planean lanzar la herramienta Sound Bites, un sistema de alertas propio, y actualizar el sistema de Cheering para que los streamers puedan agradecer de manera personalizada el apoyo de los espectadores.
  • Eventos especiales: Twitch planea organizar más eventos tipo SUBtember, que han tenido efectos positivos en las ganancias de los streamers. Estos eventos pueden ofrecer a los espectadores más oportunidades para apoyar a sus streamers favoritos.
  • Publicidad: Algunos espectadores y creadores de contenido han expresado preocupaciones de que Twitch tiene demasiados anuncios. Twitch está trabajando en formas de hacer que la publicidad sea menos molesta y más atractiva.
  • Experiencia móvil: Twitch planea cambiar la experiencia móvil para incluir más herramientas que ayuden a los espectadores a dar su apoyo y que los streamers generen ganancias.

Es importante tener en cuenta que estos cambios pueden tener diferentes impactos en los espectadores dependiendo de su ubicación y sus hábitos de visualización. Algunos espectadores pueden ver estos cambios como mejoras, mientras que otros pueden tener preocupaciones.

¿Qué ganarán los Streamers a partir de los cambios?

Según Twitch, los factores principales que harán tener más beneficio a los creadores son:

  • Mayor participación en los ingresos: Twitch ha ampliado el programa Socio Plus para ofrecer a más streamers acceso a una mayor participación de los ingresos netos de las suscripciones pagadas y las regaladas. Esto significa que los streamers podrían ganar más dinero de sus suscripciones.
  • Eliminación del límite de ingresos: Twitch ha eliminado el límite de 100.000 dólares para quienes reciben una comisión por los ingresos de 70/30. Esto podría permitir a los streamers más exitosos ganar más dinero.
  • Tarifa fija por país para las suscripciones de Prime Gaming: Twitch ha cambiado el modelo de pago de comisiones por suscripciones de Prime Gaming a una tarifa fija para cada país. Esto podría hacer que los ingresos de los streamers sean más predecibles.
  • Nuevas herramientas para la interacción con la comunidad: Twitch planea lanzar nuevas herramientas para facilitar una interacción más profunda con la comunidad. Estas herramientas podrían ayudar a los streamers a construir y mantener una comunidad fuerte.
  • Más eventos tipo SUBtember: Twitch planea organizar más eventos tipo SUBtember, que han tenido efectos positivos en las ganancias de los streamers. Estos eventos pueden ofrecer a los streamers más oportunidades para ganar dinero.

Ganancias por publicidad

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Twitch no obtiene beneficio y pagará menos a Streamers puedes visitar la categoría Noticias.

Más noticias

    1 Comentarios

  1. Marcelo P. dice:

    Twitch, desde el próximo año, parece estar en declive debido a esos cambios de políticas, y muchos streamers españoles están finalizando sus contratos. A menos que seas un streamer de Estados Unidos o Europa, apenas ganarás 500 dólares en esa plataforma, a menos que acumules suscripciones.

    En YouTube, lo que importa ahora no son los suscriptores, sino las visualizaciones, el tiempo de reproducción y el CPM de cada país. En Twitch, para esos países, las donaciones de bits son más importantes porque es lo que el streamer gana directamente. Si te suscribes, Twitch se queda con el 60%, por lo que las suscripciones no son muy útiles a menos que se acumulen muchos bits. Por eso, una streamer sin carisma cero como es Nisaxter puede vivir de esto y dejó su trabajo sin pensarlo dos veces.

    Twitch ya está saturada y se ha convertido en un cuello de botella donde solo los streamers “de élite” se llevan todo el dinero, mientras que los nuevos streamers apenas reciben público y apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *