Pokimane advierte sobre el peligro de los streamers de IA: “No sabremos quién es real”

La popular streamer de Twitch Pokimane ha expresado su preocupación por el futuro de los creadores de contenido ante la posible aparición de streamers generados con inteligencia artificial (IA).

En un reciente directo, Pokimane comentó que había visto un vídeo en YouTube que mostraba cómo se podía crear un rostro humano realista a partir de una IA. Según ella, esto podría suponer una amenaza para los streamers reales, ya que alguien podría usar una IA para imitar su voz y su aspecto y hacerse pasar por ellos.

"Imagina que alguien crea una IA que se parece a mí y suena como yo y hace streams en mi lugar", dijo Pokimane. "Eso va a ser aterrador. Igual que hay deepfakes de celebridades, va a haber deepfakes de streamers".

Pokimane también señaló que los streamers generados con IA podrían tener ventajas sobre los humanos, como no cansarse ni aburrirse, y ofrecer un contenido más personalizado y adaptado a las preferencias de los espectadores.

"Podrían hacer streams las 24 horas del día, los 7 días de la semana", afirmó. "Y podrían interactuar con cada persona del chat individualmente. Podrían decirte exactamente lo que quieres oír".

La streamer reconoció que la tecnología de la IA todavía está en desarrollo y que no cree que vaya a reemplazar a los creadores humanos en un futuro cercano. Sin embargo, dijo que es importante estar al tanto de lo que está pasando y ser conscientes de los riesgos potenciales.

"No sé si esto va a pasar en nuestra vida o no", concluyó. "Pero creo que es algo interesante de lo que hablar y pensar".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pokimane advierte sobre el peligro de los streamers de IA: “No sabremos quién es real” puedes visitar la categoría Noticias.

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *