Papi Gavi se despide de Twitch y pide apoyo a creadores emergentes

El popular streamer español Papi Gavi anunció en X / Twitter que dejaba de hacer directos en Twitch, harto del “amiguismo” reinante que existe en el sector.

En un emotivo vídeo de despedida, el youtuber explicó los motivos de su decisión y pidió a sus seguidores que apoyaran a otros creadores emergentes que tienen talento y que se están perdiendo en el “suburbio” de Twitch.

Las razones de su adiós

El streamer sorprendió a sus seguidores con un mensaje en Twitter, donde anunció que dejaba los directos en Twitch. En el mismo tuit, adjuntó un vídeo de 12 minutos, donde explicó los motivos de su decisión y se despidió de su comunidad.

Según Papi Gavi, Twitch es un sitio con demasiado “bienquedismo” y “amiguismo”, donde solo se apoya a los mismos creadores y se hace contenido basura o repetitivo.

Además, dijo que no se sentía cómodo ni actualizado en la plataforma, y que su falta de adaptación a los cambios le había hecho perder audiencia y relevancia.

También confesó que había perdido la ilusión y la motivación por hacer directos, y que prefería dedicarse a otras cosas.

En su vídeo de despedida, Papi Gavi se mostró agradecido con sus seguidores y con sus colegas y amigos, como Willyrex o Auronplay, que le habían apoyado durante su trayectoria.

También les pidió que apoyaran a otros creadores emergentes que tienen talento y que se están perdiendo en el “suburbio” de Twitch, es decir, en la parte menos visible y reconocida de la plataforma.

Reacciones de la comunidad

La decisión de Papi Gavi ha generado diversas reacciones en las redes sociales, tanto de apoyo como de crítica.

Algunos de sus colegas y amigos, como Willyrex o Auronplay, le han dedicado palabras de ánimo y reconocimiento.

Otros usuarios han cuestionado sus motivos o le han acusado de hipocresía o de buscar atención.

Muchos de sus seguidores se han mostrado tristes y decepcionados por su marcha, pero también le han expresado su respeto y su cariño.

Algunos han recordado sus mejores momentos y sus frases más célebres, como “Walter Jr.”, “Miniatura, miniatura” o “Saludo promedio de Papi Gavi”.

Otros han aprovechado para seguir su consejo y descubrir a otros creadores emergentes que merecen más visibilidad.

El futuro es Youtube

Aunque ha dejado los directos, Papi Gavi ha asegurado que seguirá subiendo vídeos a su canal de YouTube, donde tiene más de dos millones de suscriptores.

También ha dicho que seguirá activo en otras redes sociales, como Instagram o TikTok, donde tiene cientos de miles de seguidores.

Además, ha dejado abierta la posibilidad de volver a Twitch en el futuro, si cambia de opinión o de situación.

Papi Gavi ha sido uno de los streamers más populares y veteranos de Twitch en España, con una trayectoria de más de siete años.

Su estilo de humor, su cercanía con el público y su variedad de contenidos le han granjeado una gran base de fans.

Su marcha de Twitch supone un cambio importante en el panorama del streaming español, que pierde a uno de sus referentes y a uno de sus personajes más queridos.

Índice
  • ¿Quién es Papi Gavi?
  • ¿Quién es Papi Gavi?

    Papi Gavi, cuyo nombre real es Alejandro Gavilán Martínez, nació el 13 de junio de 1997 en España. Es un creador de contenido que habla del mundo deportivo, sobre todo de fútbol, y que también hace gameplays, análisis, reacciones y vlogs de distintos tipos.

    Superviviente nato, tuvo cáncer de pequeño y lo pudo superar, pero su forma de hablar quedó afectada por la enfermedad, lo que le ha valido el cariño y el respeto de muchos fans.

    Papi Gavi comenzó su carrera en YouTube en 2010, con el canal El Canal de Gavi.

    Con el tiempo, fue diversificando sus contenidos y ganando popularidad, hasta alcanzar más de dos millones de suscriptores en su canal principal.

    En 2017, Papi Gavi se unió a Twitch, la plataforma de streaming líder en el sector de los videojuegos. Allí, continuó con su estilo de humor, su cercanía con el público y su variedad de contenidos, que incluían desde partidas de FIFA hasta charlas con otros streamers.

    Su canal de Twitch llegó a tener más de un millón de seguidores, lo que le convirtió en uno de los streamers más populares y veteranos de España.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Papi Gavi se despide de Twitch y pide apoyo a creadores emergentes puedes visitar la categoría Noticias.

    Más noticias

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *