Cómo un Youtuber resolvió el misterio de una Década

El sonar revela el destino de un veterano desaparecido

El youtuber James Hinkle, dueño del canal Echo Divers, se embarcó en la búsqueda de un veterano estadounidense desaparecido hace más de 10 años: Donnie Erwin. Utilizando tecnología de búsqueda de consumo, como drones y equipos de sonar, Hinkle pudo hallar no solo el coche de Erwin, sino también los supuestos restos humanos del desaparecido1.

La historia comienza en 2013 con la desaparición de Donnie Erwin, un veterano de guerra que se esfumó en la zona de Camdenton, Missouri. Tras más de 10 años, Erwin había permanecido completamente desaparecido. Hinkle, al enterarse de que Erwin era un veterano y vivía cerca de su hogar en Clinton, Missouri, decidió usar su canal y sus capacidades para buscar a Erwin.

Usando drones y equipos de sonar, Hinkle buscó en prácticamente todos los estanques del sur de Missouri para encontrar su cuerpo o quizás su vehículo. Finalmente, encontró el coche de Erwin, un Hyundai Elantra del año 2002, completamente hundido en un estanque. Las autoridades de Missouri confirmaron que este era el coche de Erwin gracias al número de placa del vehículo.

Aunque la historia tiene un final macabro, las autoridades y familiares de Erwin se han alegrado, incluso antes de que se confirme oficialmente que los restos del desaparecido pertenecen efectivamente al veterano. Este caso es un recordatorio de cómo los avances en tecnología de localización, tales como drones y sonares, pueden tener consecuencias inesperadas en la población.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo un Youtuber resolvió el misterio de una Década puedes visitar la categoría Noticias.

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *